Tap3edit  
german spanish english      
Última versión
Tap3edit
Notas de publicación
General
Qué es Tap3edit?
Quién lo puede usar?
Qué puede hacer?
Cómo hacerlo?
Instalación
Qué se necesita antes de instalarlo?
Cómo instalarlo?
Ejemplos
Algunos scripts de ejemplo
Tools
Algunas
Tools en C/C++
Tap3edit on Facebook


¿Qué puede hacer TAP3::Tap3edit?

Bien. Ya sabemos qué es este módulo y quién puede usarlo . Pero ustedes se estarán preguntando que puede hacer exactamente? O mejor dicho cuáles son las posibilidades que se tiene usándolo?

Muy bien, vamos a ponerlo en algunos ejemplos:

Ejemplo: Problema con el sistema de billing 1

Vamos a suponer que alguien cambió algo en nuestro sistema de billing y los archivos TAP 3 fueron creados como todos los días. Después de un par de días nos damos cuenta de que todos los archivos están rechazados en la clearing house. Al cabo de unas horas identificamos el problema de configuración en el sistema de billing, pero seguimos teniendo 400 archivos que tienen que ser reparados y enviados nuevamente a la clearing house. Este sería un buen momento para usar TAP3::Tap3edit.

Ejemplo: Problema con el sistema de billing 2

Vamos a cambiar levemente el ejemplo anterior. Identificamos el problema pero no podemos resolverlo en la configuración de nuestro sistema de billing. Eso significa que no podemos evitar seguir creando archivos TAP con información errónea. Y necesitamos enviar esas llamadas a nuestros roaming partner. Qué hacer? Podríamos crear un script usando el módulo TAP3::Tap3edit para corregir todos los archivos con problemas. Luego podríamos configurarlo para que corra automáticamente por cada archivo justo antes de ser enviado. Resumiendo, nuestro sistema de billing seguiría creando archivos TAP con información errónea, los corregiríamos con un script, nuestra clearing house no los rechazaría más y nuestros roaming partners recibirían entonces todas las llamadas.

Ejemplo: Estadísticas

Por alguna razón necesitamos hacer algunas estadísticas y obtener información directamente de los archivos TAP. Cómo extraer la información de los archivos? Usando TAP3::Tap3edit. Necesitamos saber por ejemplo toda la duración en segundos de cada IMSI en la última semana. Empezamos recolectando todos los archivos de la semana pasada. Luego escribimos un programa para leer todos los archivos y almacenar el IMSI y su duración en alguna tabla de alguna base de datos. Después corremos el programa para todos los ficheros. Terminado el proceso tendríamos que ir solamente a la base de datos y correr un simple SQL. Ahí están nuestras estadísticas.

¿Qué más se puede hacer?

En realidad podemos hacer todo lo que querramos, el límite es nuestra imaginación. Perl es un lenguaje muy poderoso. Para dar algunas otras ideas, podríamos escribir un programa para convertir archivos TAP3 a XML, o incluso a TAP2 o a otro release de TAP3 (Nota: para estos casos específicos necesitaríamos por supuesto conocer las reglas de conversión).

No es necesario siempre decodificar y codificar. Se podría solamente decodificar un archivo TAP y extraer solo su información (vea el ejemplo de las estadísticas). O se podría solamente codificar si ya tenemos la estructura hecha. Esto es útil para crear un archivo de notificación (notification file).

 

Muy bien, por el momento es suficiente con los ejemplos teóricos. Pienso que ya entendimos el concepto y es tiempo entonces de ver nuestra herramienta en práctica.

 


Quién puede usar TAP3::Tap3edit? Cómo trabajar con TAP3::Tap3edit?

 

company solutions download Tap Manipulation NRTRDE RAEX Contact